El Alcorcón puede con el Intercity y sale de puestos de descenso ocho jornadas después (0-2)
El Alcorcón confirmó este pasado fin de semana que sus problemas con los partidos a domicilio han pasado a la historia. Así lo ratificó con su triunfo por 0-2 frente al Intercity, rival directo a día de hoy en la lucha por la permanencia. Se trata del segundo éxito consecutivo del conjunto alfarero lejos de Santo Domingo tras el cosechado hace dos fines de semana en Ceuta por idéntico resultado (0-2) y viene a consolidar su reacción tras la traumática derrota encajada frente al Villarreal B (4-0).
Desde entonces, el Alcor ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en liza y la consecuencia más reconfortante de esta buena racha es que ha cerrado la 15ª jornada fuera de las posiciones de descenso después de ocho semanas consecutivas entre los cinco últimos de la tabla. De hecho, en la jornada 10ª llegó a ser incluso colista del grupo 2 de Segunda RFEF, situación que provocó una enorme inquietud y que llegó a poner en jaque la estabilidad del proyecto.
Sin embargo, estos dos éxitos consecutivos han resultado balsámicos para el equipo, que empieza a ver la luz al final del túnel después de un arranque de curso tremendamente complicado. De ahí la trascendencia que el técnico concedía a los tres puntos conquistados en la cancha del Intercity «porque nos va a dar confianza», además de que «es la recompensa al trabajo de los chicos, ya que el día a día es espectacular. Se lo están dejando todo por el equipo», recalcaba Pablo Álvarez.
DUELO ENTRE NECESITADOS
El técnico de los alfareros no ocultaba que «se trataba de un partido entre dos equipos muy necesitados en la clasificación», por lo que «desde el principio se ha visto mucha tensión», indicaba antes de resaltar que «hemos hecho un grandísimo trabajo, sobre todo a nivel defensivo y estoy muy contento porque el equipo ha entendido perfectamente el partido y en líneas generales no hemos sufrido en exceso».
Ahora, el siguiente reto del colectivo amarillo pasa por hacerse fuerte en casa, ya que su balance en Santo Domingo es de dos triunfos, tres empates y dos derrotas, es decir, 9 puntos sobre 21 posibles. A nadie se le escapa, por tanto, la urgencia de mejorar delante de sus aficionados para seguir escalando posiciones en la tabla y dejar atrás los agobios sufridos hasta ahora.