
El ‘ascenso’ de Diego Nogales le cambia la vida al CF Fuenlabrada
El CF Fuenlabrada se aferró al manido dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” y Diego Nogales no pudo tener un mejor estreno al frente del conjunto fuenlabreño, que este pasado fin de semana protagonizaba una de las grandes sorpresas de la jornada al ‘tumbar’ en el Fernando Torres a la UD Ibiza, segundo clasificado e igualado a puntos con el líder Real Murcia.
Nogales, que hasta mediados de la pasada semana ejercía funciones de técnico ayudante, era el elegido para tomar las riendas del primer equipo tras el paso al costado de Alfredo Sánchez debido a la mala racha de resultados. Al menos de manera provisional, ya que desde el club solo se especificaba que dirigiría al equipo frente al cuadro ibicenco.
El técnico interino del ‘Fuenla’, al menos por ahora, atesora una dilatada trayectoria en el fútbol madrileño, ya que ha trabajado en clubes como Canillas, San Ana, Real Madrid, Adarve y Rayo Majadahonda, en algunos casos como técnico ayudante y en otros como primer entrenador, sobre todo en las temporadas más recientes.
Su ‘ascenso’ en el escalafón del Fuenlabrada ha coincidido con una victoria que no solo ha puesto fin a una racha de cinco encuentros sin ganar, sino que supone el primer triunfo del curso en el Fernando Torres, donde no ganaba desde el pasado 25 de mayo. Y no solo eso, sino que estos tres puntos sirven para cerrar la décima jornada fuera de los puestos de descenso.
“Éste es el equipo que empezamos a querer ver. Ha habido un cambio real, un cambio de energía”, afirmaba Nogales a la conclusión del encuentro justo antes de recalcar que “yo sí he visto un equipo con alma, un equipo que vive los partidos, que conecta con todo el mundo. Y encima hemos sido capaces de ganar por pelearlo hasta el último momento”, se congratulaba.
Durante su alocución, el técnico madrileño quiso tener un detalle con su antecesor en el cargo señalando que “quiero hacer partícipe a Alfredo de esta victoria porque sin el trabajo previo que ha hecho él aquí hubiera sido imposible. Esta victoria es suya, igual que del resto que estamos aquí, jugador, técnico o club”, recalcaba.
SU CONTINUIDAD, EN MANOS DEL CLUB
Cuestionado acerca de las opciones de seguir dirigiendo al equipo tras el brillante estreno del pasado fin de semana, Nogales se limitó a indicar que “es una situación hipotética. Yo soy entrenador de fútbol y estoy encantado de estar aquí. Asumí el rol de segundo entrenador encantado de la vida, intentando ayudar e intentado aportar. Lo que el club tenga que decir”, subrayaba, “es cuestión del club. Nosotros nos hemos limitado a preparar esta semana con muchísima ambición. Nos hemos enfocado en preparar bien la semana y en formar un equipo competitivo y con entidad”.