El Baloncesto Femenino Alcorcón, en shock tras el ingreso en la UCI de una jugadora rival por un golpe fortuito
Jugadoras, técnicos y dirigentes del primer equipo femenino del Baloncesto Femenino Alcorcón llevan varios días consternados por el desdichado suceso ocurrido durante su partido del pasado sábado frente al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle.
Según la versión que traslada el club alfarero a Al Cabo de la Calle, a falta de cinco minutos para el final del segundo cuarto, y con 28-25 para las extremeñas, se produce una falta por un golpe fortuito sobre la jugadora local Ángela Jiménez, que parece reponerse sin problema. Sin embargo, un par de acciones después se detiene en centro de la cancha, se pone de rodillas, se tumba sobre la cancha y enciende todas las alarmas.
De inmediato la atiende en un primer momento la médico del propio pabellón y al cuarto de hora llega la ambulancia, que comprueba la gravedad de su estado y se la lleva intubada al Hospital de Plasencia, desde donde es trasladada al Hospital de Cáceres y operada de urgencia esa misma noche, ya que se encontraba en estado crítico debido a un traumatismo craneoencefálico.
Horas después, el CP Miralvalle emitía un comunicado en el que señalaba que “afortunadamente, la operación transcurrió bien y sin complicaciones. Además, Ángela responde bien a la medicación y los resultados del TAC son positivos en su evolución”, se destaca.
Desde el club extremeño han querido agradecer “a todas las personas, clubes e instituciones que se han preocupado y nos han mostrado sus mejores ánimos y deseos para nuestra jugadora”.
«ESTAMOS TODOS MUY TOCADOS»
En el Femenino Alcorcón, por su parte, reconocen en palabras de su presidenta, Ascensión Duel, que “nos hemos llevado un susto muy gordo porque nunca podemos pensar que algo así le pueda ocurrir a una joven de tan solo 21 años. Estamos todos muy tocados en el club y tenemos incluso a varias jugadoras con ataques de ansiedad”, relata la presidenta, que mantiene comunicación diaria con Miralvalle y hace votos “para que Ángela se recupere lo más pronto posible”.
Una vez suspendido el partido, será la Federación Española de Baloncesto quien comunique cuando se va a disputar el tiempo restante. Desde el club alcorconero no se ha llevado a cabo ningún tipo de gestión respecto a la fecha “porque ahora lo único que nos importa es que la chica salga adelante”.