El Baloncesto Leganés pone la guinda a su plantilla con la neerlandesa Noortje Driessen

El Baloncesto Leganés ha planificado con diligencia su proyecto para el retorno a la Liga Femenina Endesa y ya tiene cerrado el plantel con el que saldrá a competir en la máxima categoría del baloncesto español. La dirección deportiva ha pisado el acelerador en las últimas fechas y ha concretado hasta seis operaciones para rematar el grupo de doce jugadoras que tendrá a sus órdenes Javier Fort.

Por lo que a las últimas caras nuevas se refiere han llegado tres. La más reciente ha sido la neerlandesa Noortje Driessen, jugadora de 25 años y 1,78 de altura que puede desenvolverse en las posiciones de base y escolta.

Internacional con la selección absoluta de su país desde 2019, Driessen se proclamó este pasado fin de semana campeona del mundo en la modalidad de baloncesto 3×3. Y no solo eso, sino que fue designada MVP del torneo celebrado en Ulán Bator (Mongolia). La pasada campaña militó en las filas del Grasshoppers, donde promedió 12,7 puntos, 4,8 rebotes y 3,9 asistencias.

Otra es la estadounidense Brianna Herlihy, ala-pivot de 26 años de edad y 1,87 de altura, que llega para reforzar el juego interior. Formada en la Universidad de Villanova, la nueva jugadora pepinera se incorpora procedente de Unicaja Mijas, donde destacó por su versatilidad en la zona y por su gran capacidad reboteadora (17,8 puntos 7,1 rebotes de promedio por partido).

La tercera es Gabriela Andelova, internacional checa de 29 años de edad y 1,73 de altura que actúa en la posición de escolta. La nueva jugadora leganense, que en las últimas semanas ha disputado el Eurobasket con su selección, atesora una amplia experiencia al haber militado en equipos como KP Brno, Piestanske Cajky y USK Praha, con el que esta pasada temporada se proclamó campeona de la Euroliga y la liga checa. Sus promedios en la competición doméstica fueron de 6,9 puntos, 3,1 rebotes y 3 asistencias.

Por lo que respecta al capítulo de renovaciones, el club ha confirmado la continuidad de la alero Cristina Bermejo, la escolta Lucía Togores y la pívot Cristina Soriano. La primera firmó durante la pasada campaña unos promedios de 6,9 puntos, 2,2 rebotes y 1,3 rebotes en 20 minutos de media por partido. La segunda, por su parte, promedió 7 puntos, 3,4 rebotes y 3,7 asistencias para 9,7 de valoración en 24 minutos jugados por encuentro. En el caso de la tercera, sus estadísticas fueron de 9,3 puntos, 4,8 rebotes, 1,4 asistencias y 9,9 créditos de valoración en algo más de 21 minutos por cita.

Con estas seis jugadoras, el técnico Javier Fort cuenta con los doce efectivos requeridos de cara al próximo curso, ya que previamente habían sido anunciados los fichajes de la griega Elena Bosgana y la estadounidense Maya Dodson, así como las renovaciones de María Barneda, Irene Lahuerta, María Espín y Aminata Sangaré.

También te puede interesar...