
El Getafe no quiere esperar más y se propone sellar este jueves la permanencia ante el Athletic de Bilbao
Tres jornadas restan para la conclusión del campeonato y el Getafe CF no está por la labor de seguir dilatando la confirmación matemática de su permanencia en la máxima categoría. Su espléndida racha de resultados de principios de año le permitió abrir una enorme brecha con los puestos de descenso y por momentos llegó a estar en disposición meterse en la lucha por la competición continental.
Sin embargo, cinco derrotas consecutivas le han impedido incrementar esos 39 puntos que permanecen en su casillero desde hace casi mes y medio, por lo que ahora se ve en la tesitura de tener que sumar una victoria más para rematar la faena. Y el objetivo es conseguirla este jueves delante de sus aficionados en el Coliseum (21:30 horas) y frente a un Athletic de Bilbao que aspira a concretar su clasificación para la Champions League.
Las buenas noticias en el conjunto azulón tienen que ver con el regreso de Arambarri y de Uche, que vuelve tras varios partidos de sanción en los que su ausencia se ha dejado sentir. Por contra, los sancionados Djené y Berrocal, así como Juanmi, que sigue arrastrando molestias, no podrán ser de la partida.
En la previa del encuentro, Bordalás decía entender “el malestar que pueda tener nuestra afición” por la mala racha de resultados que atraviesa el equipo, “ya que obviamente tienen una inquietud, pero sé que quieren lo mejor para el Getafe como lo queremos todos”.
«VEO AL EQUIPO PREPARADO Y MENTALIZADO»
En vísperas de un compromiso de tanta trascendencia, el técnico del conjunto azulón subrayaba que “nosotros no nos fijamos en lo que hagan los rivales porque tenemos la suerte de depender de nosotros mismos. Mañana” -por este jueves- “tenemos un partido tremendamente difícil contra el Athletic, que pelea por estar en la Champions, pero veo al equipo preparado y mentalizado. Lo que está garantizado es que va a ser un partido muy disputado entre dos equipos que necesitan ganar y por eso necesitamos dar nuestra mejor versión para conseguir un triunfo que nos permita certificar cuanto antes el objetivo”, recalcaba.
No obstante, Bordalás advertía del potencial que atesora el colectivo dirigido por Ernesto Valverde, “un gran equipo, que tiene un magnífico entrenador y una plantilla con muchas alternativas. Es un equipo que tiene velocidad e intensidad, que compite al máximo, y por eso está donde está”, insistía.