El Getafe noquea al Espanyol (1-0) y se encomienda al ‘factor Coliseum’ para certificar la permanencia
Si algo está quedando meridianamente claro conforme la competición liguera se aproxima a su ecuador es que la permanencia del Getafe pasa directamente por sus prestaciones en el Coliseum, ya que sus números a domicilio resultan de todo punto desalentadores al presentar un balance de dos empates y cinco derrotas en siete desplazamientos (2 puntos sobre 21 posibles).
Pero lo del Coliseum es otra cosa. Al amparo de sus aficionados, los de Bordalás solo han encajado una derrota en nueve compromisos y han cosechado las tres victorias que jalonan su hoja de servicios, la última de ellas este lunes frente al Espanyol (1-0) gracias al tempranero tanto de Álvaro Rodríguez y a su proverbial fiabilidad defensiva.
Y quizá el principal motivo por el que el recinto de la calle Teresa de Calcuta se ha convertido en el principal aliado de los azulones en su camino hacia la salvación es que los tres triunfos que figuran en su casillero han sido frente a rivales directos en la lucha por eludir el descenso, ya que al margen de la victoria frente al Espanyol los otros dos éxitos tuvieron como adversarios al Alavés (2-0) y al Valladolid (2-0).
Buena prueba de su consistencia en casa, especialmente en el plano defensivo, es que en cinco de estos nueve partidos como local ha dejado su portería a cero y que ningún contrincante ha sido capaz de hacerle más de un gol.
DAVID SORIA: «LA SALVACIÓN ESTÁ AQUÍ»
Así las cosas, David Soria, admitía a la conclusión del encuentro de este lunes que «nos tenemos que hacer fuertes en casa, con nuestros aficionados, porque la salvación está aquí», algo en lo que coincidía el autor del único tanto del partido, Álvaro Rodríguez al subrayar que «ésta es nuestra casa, nuestro templo, y con nuestros aficionados tenemos que ir siempre al 100%».
También Bordalás recalcaba la trascendencia del Coliseum en la consecución del objetivo recordando que «solo hemos perdido un partido en casa y tenemos que estar muy contentos por eso. Para nosotros el Coliseum es la clave. Tenemos que hacernos fuertes en casa porque fuera nos está costando mucho».
El siguiente examen para el colectivo azulón tendrá lugar este próximo domingo a las 14:00 horas en el estadio Metropolitano, donde le aguarda una misión de altísimo riesgo, no solo porque su rendimiento a domicilio es diametralmente opuesto al casero sino porque enfrente estará un Atlético de Madrid en estado de gracia y metido de lleno en la lucha por el título liguero. De hecho, los de Simeone encadenan cinco triunfos consecutivos y supondrán un reto descomunal para un Getafe que aspira a estrenar su casillero de triunfos a domicilio.