El Getafe se queda en puertas de complicarle la vida al Real Madrid en el tramo final del encuentro (2-0)
El Getafe ha caído derrotado este domingo en su visita al Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha sido superior y ha dispuesto incluso de ocasiones para haber ampliado el 2-0 final, pero también el equipo azulón ha podido complicar la vida a los de Ancelotti en la segunda mitad con varios remates a la madera.
La victoria local ha empezado a tomar forma al filo de la media hora, cuando Hernández Hernández señalaba penalti por un agarrón de Nyom -que ya había sido amonestado previamente por ese mismo motivo- a Rudiger. Bellingham era el encargado de ejecutar el lanzamiento y abrir el marcador al superar a Soria.
Y unos minutos después el propio Bellingham lograba filtrar un excelente pase para Mbappé, que desbordaba a Juan Iglesias y sorprendía a Soria con un remate raso y potente desde la frontal que se colaba tras tocar en el palo (37′).
El asunto se le ponía tremendamente complicado a los de Bordalás, que en la pausa echaba mano de Coba y Uche para meterle más mordiente a su equipo. Y en parte lo ha conseguido, aunque antes ha habido un nuevo sobresalto en forma de pena máxima señalada a Berrocal por presunta mano en el área. Sin embargo, las imágenes han certificado que el balón tocaba en la pierna y el colegiado ha echado marcha atrás en su decisión inicial.
CONTINUO TOMA Y DACA EN LA SEGUNDA MITAD
Ya en el 55′ llegaba la primera ocasión clara de los azulones. Carles Pérez enganchaba primero un buen remate que despejaba a duras penas Courtois. Sin embargo, el balón llagaba a Uche, que tras una excelente maniobra lograba conectar un potente disparo a la media vuelta que se estrellaba en el palo. Y lo peor es que el nigeriano sufría una lesión muscular en esa acción y tenía que abandonar el terreno de juego entre lágrimas.
A partir de ahí, el partido ha sido un continuo toma y daca con oportunidades para ambos contendientes. Valverde ha puesto primero a prueba a Soria con un potente remate (71′). Poco después Mbappé remataba junto al palo una vez sorteado el guardameta (73′), que unos minutos más más tarde se interponía en otro disparo a bocajarro del francés (76′).
En pleno asedio madridista, el Getafe conseguía replicar a través de un ‘latigazo’ de Diego Rico que se marchaba cerca de la madera (77′). Y poco después era Patrick el que firmaba una curiosa carambola, ya que su espectacular disparo tocaba primero en el larguero y a continuación en el poste (83′). Sin embargo, ninguna de las dos ocasiones ha entrado y el Getafe no ha conseguido poner en peligro el triunfo de un Real Madrid que se sitúa ya a rebufo del Barça y con un partido menos.