
FÚTBOL SALA| El CD Leganés FS Masdeporte afronta una lucha sin cuartel por la clasificación para el playoff de ascenso
La Segunda División del fútbol sala femenino entra en su fase decisiva de cara a los playoffs de ascenso y el CD Leganés FS Masdeporte está inmerso en una lucha sin tregua por conquistar una de las cuatro primeras plazas del Grupo 1. A falta de nueve jornadas para el final de la primera fase, las de Jorge Babio marchan quintas tras encajar este pasado fin de semana una traumática derrota en su visita a Mioño FS (2-1) que ponía fin a una espectacular racha de 13 compromisos sin perder (11 triunfos y 2 empates).
Aunque las alfareras están, por tanto, provisionalmente fuera de los puestos de playoff, las opciones siguen de todo punto abiertas ya que tienen a un solo punto a Bembibre, a 2 a Vilalba, a 3 a Rodiles, y a 4 a Majadahonda, líder. De hecho, este fin de semana reciben en el pabellón de La Fortuna a Vilalba FS, por lo que en caso de victoria volverían a meterse entre los cuatro primeros.
Según las bases de la competición, los cuatro primeros clasificados de los tres grupos de Segunda se clasifican para el playoff de ascenso y ninguno sube directo, aunque sí habrá cabezas de serie. De este modo, los primeros y los segundos de cada grupo juegan la vuelta en casa y se miden a terceros y cuartos de otros grupos. Esos 12 clasificados se enfrentarían en seis eliminatorias directas, por lo que quedarían seis equipos y entre esos seis se volvería a organizar otra eliminatoria directa, es decir tres eliminatorias, y los tres equipos ganadores subirán a Primera División.
«ESTÁ TODO EN UN PUÑO»
Jorge Babio asume la dificultad del reto, “ya que nuestro grupo es tremendamente potente. De hecho, del octavo al primero hay apenas ocho puntos de diferencia y está todo super comprimido e igualado. Está todo en un puño”, recalca antes de recordar que el calendario puede resultar relativamente benévolo a partir de ahora porque “ya nos hemos enfrentado a primeras, segundas y terceras clasificadas tanto en la ida como en la vuelta y el calendario igual sopla un poquito a favor. Cualquiera te puede ganar, pero ya no nos tocan las tres primeras y entre ellas sí van a jugar”.
-Pese a la derrota frente a Mioño, el técnico del conjunto pepinero subraya que “el equipo está muy bien ahora” y seguimos concienciadas “de que el objetivo es entrar en playoff desde el principio de la temporada pese a la dificultad del grupo. Hay una mezcla de gente veterana con experiencia y gente joven que está despuntando que está funcionando muy bien, y esperemos que siga así”, apostilla.