HOCKEY PATINES| El Patín Alcorcón doblega a Las Rozas (3-1) y vuelve a meterse de lleno en la lucha por el ascenso
El pabellón Santo Domingo fue el escenario este pasado fin de semana de uno de los partidos más emocionantes de la jornada 10 de la OK Liga Bronce masculina (grupo Sur). Se enfrentaban Patín Alcorcón y CP Las Rozas, tercero y segundo clasificados respectivamente, en un choque que prometía intensidad desde el pitido inicial. Con tan solo un punto de diferencia entre ambos equipos, el encuentro era crucial para las aspiraciones de ambos, especialmente para el Alcorcón, que buscaba resarcirse de su derrota anterior frente al Sporting Alcoi Erum, actual líder de la competición.
Desde los primeros compases, quedó claro que ambos equipos tenían un conocimiento profundo del juego del rival. Las primeras jugadas estuvieron marcadas por un respeto mutuo, pero no tardaron en aparecer las ocasiones en ambas porterías. Las Rozas se mostraba incisivo en sus contragolpes, mientras que el Alcorcón, fiel a su estilo, comenzaba a imponer su ritmo con un juego de toque que ensanchaba el terreno y dominaba la posesión.
El primer gran revés para el Patín Alcorcón llegó con la lesión de su portero titular, Jorge Mercado, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Sin embargo, su relevo, Christian Ari, demostró estar a muy buen nivel, manteniendo la calma en momentos clave. A medida que avanzaba el primer tiempo, los locales incrementaban la presión, y su esfuerzo se vio recompensado cuando Ignacio Arranz, con un potente disparo, abrió el marcador poco antes del descanso (1-0).
Con la ventaja mínima, el equipo alfarero volvió del descanso decidido a ampliar su renta y combinó una defensa sólida con un ataque constante. No obstante, Las Rozas demostró por qué es uno de los aspirantes al ascenso y en un rápido contragolpe liderado por Juan Gabriel Fernández, segundo máximo goleador de la liga, logró igualar el marcador (1-1).
LA ‘PUNTILLA’, DE PABLO REYES
Lejos de desanimarse, el Patín Alcorcón continuó apostando por su estilo de juego. La paciencia y el buen toque dieron sus frutos nuevamente cuando Ignacio Arranz firmó su segundo gol de la noche tras una brillante jugada colectiva (2-1). A pesar del ímpetu visitante por igualar el encuentro, el colectivo alcorconero se mantuvo firme, resistiendo la presión en los últimos minutos y ya en el tramo final, con Las Rozas volcado al ataque y jugando sin portero, una bola suelta llegó a los pies de Pablo Reyes, que no desaprovechó la oportunidad para sentenciar el partido con el 3-1 definitivo que llevó el delirio a las gradas, prácticamente llenas para la ocasión.
Esta importante victoria sitúa al Patín Alcorcón segundo en la tabla, con 23 puntos, a solo dos del líder, el Sporting Alcoi Erum, y dejando a Las Rozas con 21 puntos en la tercera posición. El próximo reto para los de Alberto Contreras será ya en 2025, concretamente el 19 de enero a las 12:30 horas, cuando recibirán en Santo Domingo al Club Patín Irlandesas.