La Fundación Contador entrega un centenar de bicicletas a los afectados por la DANA

El proyecto ‘Bicis para la Vida by Skoda’ de la Fundación Contador desplazó un convoy de tres furgones hasta tierras valencianas para concretar la entrega de bicicletas, componentes y material diverso de primera necesidad entre los afectados por la DANA. Todo el material, con cerca de un centenar de bicicletas al frente, procede de las donaciones de personas e instituciones, que se han querido volcar con los afectados, y en cuya logística ha participado activamente la Fundación Seur.

Las poblaciones de Picanya y Paiporta fueron las dos primeras destinatarias de un contingente de soporte de naturaleza ciclista que se enmarca en la sinergia impulsada desde Valencia y su área metropolitana por un colectivo de voluntarios, tiendas e instituciones que vienen trabajando sobre el terreno desde los primeros días de la catástrofe.

Una cooperación canalizada a través de Do You Bike, Todo Bici Valencia, Vuelta de Tuerca Bike Shop, Esportactiu, Cicloesfera, Cáritas Valencia y la iniciativa solidaria del deportista de ultrafondo y activista contra el cáncer Juan Dual.  La Escuela de Ciclismo de la Fundación Contador, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto y con el Centro Comercial Plaza Éboli también han colaborado en la captación y canalización de ayuda y recursos en este envío.

CONTADOR ANUNCIA MÁS ENTREGAS

El propio Alberto Contador, que se desplazó hasta tierras valencianas y participó activamente en la entrega de este centenar de bicicletas, reconocía que «hasta que no estás aquí no te haces verdaderamente una composición real de lo grave que ha sido todo», y subrayaba que «ésta es la primera entrega de otras que vendrán, vamos a seguir haciendo entregas durante mucho tiempo. El llamamiento no es puntual. Cualquier bicicleta es buena. Personas individuales. Instituciones con flotas urbanas que acaban su vida útil por reposición… Si tenéis una bici sin uso y no sabéis que hacer con ella, a través de Bicis para la Vida y otras instituciones la vamos a hacer llegar a Valencia».

«Todas estas bicicletas van a permitir que la gente pueda ir a trabajar, que los niños puedan acudir a los colegios y también que la gente pueda desplazarse a otros pueblos a ver a sus familiares o ayudarles en la recuperación. Desde la Fundación, con el apoyo de Škoda y de la Fundación Seur a través de Bicis para la Vida, vamos a seguir aportando nuestro granito de arena para ayudar”, recalcaba el ex campeón de Tour, Giro y Vuelta.

También te puede interesar...