
La representación femenina del Atletismo Alcorcón da la talla en el Campeonato de España ‘Short Track’
El polideportivo Gallur fue escenario este pasado fin de semana del Campeonato de España ‘Short Track’ (pista corta), que se saldó con grandísimos registros, un buen puñado de mejores marcas personales y varias actuaciones memorables a lo largo de las cuatro jornadas de competición celebradas en el recinto madrileño, que por cierto registró una gran afluencia de público.
También estuvo a la altura de la cita la representación del Club Atletismo Alcorcón, que acudió con cinco atletas femeninas. El papel más destacado lo protagonizaron Eva Cuenca (14,58) y Olivia Casillas (14,10), quinta y séptima respectivamente en lanzamiento de peso y en ambos casos con sus mejores marcas de la temporada.
También estableció su mejor registro del curso Aleksandra Wruszak (54:32) en los 400 metros para finalizar 11ª. Y otro tanto ocurrió con Paula Martínez Calero, 18ª en 60 metros con 7:56. Más discreta fue la actuación de Irene Bravo, que solo pudo completar tres pruebas en pentatlón. En la clasificación general femenina, el Atletismo Alcorcón obtuvo una más que meritoria 22ª posición.
El siguiente reto para el club alcorconero será el Campeonato de España Sub-18 que tendrá lugar este próximo fin de semana en Valencia y al que acude con siete atletas, entre ellos varios con opciones de medalla. Por ejemplo, Naiala Pérez en 200 metros, Rubén Gómez Criado en longitud, y Stanislav Guerra en triple.