La valdemoreña Esther Navero, entre las atletas preseleccionadas para los Juegos Olímpicos de París
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha incluido a Esther Navero entre los 58 atletas preseleccionados para los Juegos Olímpicos de París, que en el caso del atletismo se desarrollará entre los días 1 y 11 del próximo mes de agosto. Sin duda una excelente noticia para la joven atleta valdemoreña, que a sus 23 años forma parte de esa selecta nómina de elegidos para tomar parte en la competición por excelencia del deporte mundial.
Esther, que en los últimos años milita en las filas del Playas de Castellón, forma parte de las seis atletas preseleccionadas para el 4×100 femenino, la única prueba en la que el atletismo todavía no había tenido representación en una cita olímpica. Sin embargo, la espectacular progresión de las velocistas nacionales en los últimos años lo ha hecho posible en tierras francesas.
Junto a Navero, formarán parte del relevo corto sus compañeras Jaël-Sakura Bestué, Paula García, Maribel Pérez, Sonia Molina Prados y Paula Sevilla. Sin duda una generación única hasta la fecha y llamada a dar grandes alegrías al atletismo español dada la juventud de sus integrantes.
Esta preselección para los Juegos no ha hecho sino premiar el gran estado de forma que ha mostrado la deportista valdemoreña a lo largo de la presente temporada, que tuvo su momento estelar con el estreno con el equipo nacional en el reciente campeonato de Europa celebrado en Roma. Más recientemente aún, Esther se proclamaba campeona de España de 4×100 junto a sus compañeras de equipo en el certamen celebrado en La Nucía, además de colgarse la medalla de bronce en los 200 metros, con mejor marca personal incluida (23:06).
Conviene recordar, además que Valdemoro contará con otras dos deportistas en París, ya que tanto Eva Moral como Andrea Miguélez habían certificado con anterioridad su clasificación para los Juegos Paralímpicos. Ambas competirán en paratriatlón y en el caso de Eva será ya su segunda participación olímpica.