La XXVI Media Maratón de Fuenlabrada calienta motores para este domingo 20 de octubre

La XXVI Media Maratón de Fuenlabrada ya calienta motores con vistas a su celebración este próximo domingo 20 de octubre. Además de la media maratón, también se celebra el XIII 10K, en ambos casos sobre recorridos homologados por la Real Federación Española de Atletismo. Los organizadores cifran en 900 el número de deportistas que tomarán la salida en esta edición.

Al plano deportivo, la prueba añade un marcado carácter solidario ya que los fondos recaudados en concepto de inscripciones se destinarán de manera íntegra a proyectos que faciliten el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional.

La salida será simultánea para las dos pruebas -a las 10 horas- desde el interior del recinto de la Universidad Rey Juan Carlos y la meta se ha establecido en la pista de atletismo Raúl González Blanco, también en el recinto del espacio universitario

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha destacado el carácter solidario de la prueba «con el fin de mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional que están integradas en el programa municipal Imparables y por otro lado, como siempre, el fomento de la actividad deportiva en la ciudad”.

ZONAS CERRADAS AL TRÁFICO

Durante la celebración de ambas pruebas entre las 10 y las 12 horas permanecerán cerradas al tráfico las calles del circuito que pasa por los barrios de Loranca, Nuevo Versalles, Vivero, Hospital y Universidad, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda a las personas residentes que lo tengan en cuenta de cara al día de la prueba.

Para garantizar la seguridad de los participantes y que todo discurra con normalidad, trabajaran en el circuito más de 60 personas entre agentes de Policía Local, Protección y Civil y voluntarios de la organización.

También te puede interesar...