
LEGANÉS| La emblemática Carrera Dos Leguas Fuente de la Chopera alcanza su 24ª edición el 9 de febrero
El Club Maratonianos de Leganés ultima ya los preparativos con vistas a la 24ª edición de la Carrera Dos Leguas Fuente de la Chopera, una de las pruebas más singulares y emblemáticas de cuantas se celebran en la ciudad, ya que se desarrolla sobre una distancia aproximada de 11.700 metros y cuenta con una gran legión de adeptos que se inscriben cada año.
Como viene siendo tradición, tanto la salida como la línea de meta estarán ubicadas en el parque de la Chopera, que da nombre a la prueba. El pistoletazo de inicio se dará a las 9:00 horas y el recorrido transitará en su mayor parte campo a través bordeando el lago Butarque y parte del parque V Centenario, si bien el punto más simbólico estará ubicado una vez más en la mítica Cuesta del Cementerio, un tramo de unos 400 metros muy exigente y en el que, como novedad, se ubicará el ‘Segmento E-Power’ que incluye premios para los más rápidos en completarlo.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 7 de febrero, o hasta que se agoten los 1.400 dorsales establecidos como tope desde la organización por cuestiones logísticas y de seguridad, a través de la web youevent.es. En esta ocasión se ofrece también la posibilidad de adquirir un ‘dorsal 0’ para quienes quieran colaborar con el proyecto solidario de la Asociación IRF2BPL, una enfermedad rara neurodegenerativa.
Maratonianos de Leganés ofrecerán como siempre a los inscritos una de las bolsas del corredor más completas de cuantas se entregan en este tipo de carreras y no faltarán servicios como el de guardarropa o el avituallamiento durante y al finalizar la carrera. El otro gran foco de atención tiene que ver con el amplio dispositivo de seguridad, que contará con los habituales medios de Policía Local, Protección Civil, UVI Móvil y ambulancia para cualquier incidente que pudiera producirse.
Los vencedores en la pasada edición fueron Rubén Ángel Fernández, que completó el recorrido en un tiempo de 38:25 (a un promedio de 3:17/km) y Laura Martínez, que se impuso en la parcela femenina con un registro de 45:53 (1 3:55/km).