
Llega la hora de la verdad para el Flexicar Fuenlabrada: este viernes arranca el playoff de ascenso ante Tizona Burgos
Después de firmar una portentosa temporada regular, en la que acabó subcampeón tras acumular un espectacular balance de 27 triunfos y 7 derrotas, el Flexicar Fuenlabrada se dispone a encarar el momento decisivo de la competición con la entrada en escena de los playoffs por el ascenso a la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional.
Ese segundo puesto implica que en la eliminatoria de cuartos de final se verá las caras frente al Tizona Burgos (9º clasificado) en un cruce que se disputa al mejor de cinco partidos y que vivirá sus dos primeros encuentros en el pabellón Fernando Martín, el primero este viernes a las 20:30 horas y el segundo el domingo a las 19:00. A continuación la eliminatoria se desplaza hasta El Plantío burgalés, que acogerá el tercer partido el viernes 23, y el cuarto (si fuera necesario) el domingo 25. En caso de que el cruce tuviera que dilucidarse en un quinto compromiso, se celebraría el viernes 30 en el Fernando Martín.
En caso de decantar de su lado la eliminatoria frente a Tizona Burgos, el Flexicar Fuenlabrada se clasificaría para la Final Four, que se celebrará los días 7 y 8 de junio en sede pendiente de determinar, y allí se mediría en semifinales al ganador del cruce entre Monbus Obradoiro y Superagropal Palencia, mientras que la otra semifinal la disputarían los ganadores de los enfrentamientos Movistar Estudiantes-Inveready Gipuzkoa y Real Betis-Odilo Cartagena. Los dos vencedores en semifinales se jugarían en la gran final la segunda plaza por el ascenso para acompañar a San Pablo Burgos en la Liga Endesa.
Con el fin de que el pabellón Fernando Martín registre el mejor ambiente posible, el club fuenlabreño anunció hace unos días que todos los partidos del cruce de cuartos de final estarán incluidos en el abono de la temporada, por lo que los abonados no tendrán que pagar por acceder a estos partidos. Por lo que respecta a las entradas, están a la venta desde este lunes a través de la web del club (baloncestofuenlabrada.com) con precios que oscilan entre los 12 y los 20 euros.
El técnico, Toni Ten, remarcaba tras la victoria del pasado viernes ante Morón que «llegamos en un muy buen momento a playoff. Hemos ganado 27 partidos y somos subcampeones, así que estamos muy felices de la temporada regular que hemos hecho y ahora toca dar otro paso adelante».
En cuanto al cruce frente a Tizona Burgos, recordaba que «aquí en casa dominamos y ganamos, y allí nos dieron ‘p’al pelo’ que no veas. Nadie pensaba que iba a quedar noveno después de la primera vuelta que hizo. Se trata de un equipo peligroso y potente, así que tendremos que enfocar las cosas con la máxima ambición y a la vez la máxima humildad», recalcaba.
MUNNINGS SE PIERDE LOS CUARTOS Y NZOSA ESTÁ LISTO PARA REAPARECER
Por lo que al estado físico de la plantilla se refiere, las peores noticias tienen que ver con Travis Munnings, que se perderá como mínimo la eliminatoria de cuartos de final debido a la fractura alveolodentaria que sufrió en el partido anterior frente al Real Betis, y la duda estriba en si podría estar disponible con vistas a una hipotética clasificación para la Final Four.
Por contra, Yannick Nzosa estaría en condiciones de reaparecer ya este viernes tras la intervención de menisco a la que fue sometido el pasado mes de marzo. Lleva varios días entrenando con el grupo y podría empezar a disponer de minutos de juego de manera progresiva.