
Rubén Ángel Fernández y Carmen Sánchez Toribio se proclaman ganadores de la 39ª edición del Cross de Leganés
El parque Polvoranca acogió este pasado domingo la 39ª edición del Cross de Leganés, competición que organiza el Club Atletismo Leganés con la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés y que está considerado uno de los eventos más destacados de campo a través de cuantos se celebran en la región madrileña. Además, la jornada incluyó también la celebración del Campeonato de Madrid Máster de Campo a Través y una serie de carreras infantiles desde categoría sub-10 hasta sub-16.
Un año más, los organizadores mantuvieron el mismo circuito de los últimos años, que al encontrarse en un entorno protegido tiene que ser cuidado al máximo, y en esta ocasión el triunfo en la categoría absoluta fue para Rubén Ángel Fernández, que completó los 6.600 metros del recorrido en un tiempo de 24:22, seguido muy cerca por Ángel Ayuso Juvera (24:25) y ya a más distancia por Carlos Álvarez Rodríguez (24:44).
Por lo que respecta a la prueba femenina, que se celebró sobre una distancia de 5.500 metros, la vencedora fue Carmen Sánchez Toribio, que se impuso con enorme autoridad (21:34), mientras que el segundo puesto fue para Raquel Cordero Morales (23:18), y el tercero para Elena Ruiz Ramos (23:20).
Por lo que respecta a las carreras infantiles, los primeros clasificados masculino y femenino en cada una de las categorías programadas fueron los siguientes: Simón Rodrigo y Daniela Flores (sub-10); Pablo Basterrechea y Vera Rodrigo (sub-12); Daniel Rodríguez y Daniela García (sub-14); y Adrián Rodríguez y Blanca Fernández (sub-16).
La principal novedad de esta edición fue el cambio de fechas respecto a años anteriores, en los que la cita tenía lugar a finales del mes de enero, para evitar la coincidencia con otra prueba atlética celebrada en el municipio. El cambio, en cualquier caso, resultó positivo ya que la mañana fue mucho más agradable que otras veces a nivel de temperaturas y el circuito estaba en mejores condiciones.