Rubén Morales y Ángela Torres se proclaman vencedores de la XIII San Silvestre de Humanes de Madrid
Este pasado sábado tuvo lugar la XIII San Silvestre de Humanes de Madrid, carrera popular que organiza el CD Running Humanes y que batió su récord de participación con más de 500 inscritos para completar el tradicional recorrido de la prueba, que se desarrolla sobre un circuito urbano de aproximadamente 6 kilómetros de longitud con salida desde los aledaños del pabellón polideportivo Campohermoso y llegada en la plaza de la Constitución.
El vencedor absoluto de esta edición fue Rubén Morales, que completó la distancia en un tiempo de 18:01 (a 3:00/km), con una considerable ventaja sobre Francisco Javier de León (19:15) y Mario Herrera (19:22). Los dos primeros clasificados pertenecen al CD Running Humanes, mientras que el tercero es integrante
del Club Villa de Valdemoro Triatlón.
Por lo que respecta al apartado femenino, la ganadora fue Ángela Torres, del AD Marathón, con un registro de 22:21 (3:43/km); entrando en segunda posición María Anaya, del CAPOL (22:40); y tercera Marta Molpeceres, del Atletismo Arroyomolinos (22:43).
Entre los participantes estuvo el alcalde de la localidad, Óscar Lalanne, que es miembro del CD Running Humanes y que cruzó la línea de meta en la 66ª posición (21º de su categoría) con una magnífica marca de 23:54, por debajo de 4 minutos el kilómetro (3:59). Aunque sus actuales obligaciones como regidor humanense han limitado su dedicación a los entrenamientos, Lalanne se mantiene en forma, tal y como demostró en la edición más multitudinaria de la San Silvestre.