Santo Domingo vuelve a ser un fortín para el Alcorcón desde que se estrenó el 2025

Si algún aliado ha tenido el Alcorcón a lo largo de su historia ha sido el estadio de Santo Domingo, donde ha labrado la mayor parte de sus éxitos gracias a una fiabilidad de la que pocos equipos pueden presumir. De un tiempo a esta parte, sin embargo, el conjunto alfarero había perdido esa solvencia como local, un problema que se hizo especialmente evidente durante el pasado curso en Segunda División, cuando apenas ganó 5 de los 21 partidos que disputó al amparo de los aficionados.

Esa asignatura pendiente no terminó de corregirse en el primer tramo de la presente temporada, ya en Primera RFEF, hasta el punto de que el balance de los de Pablo Álvarez desde que arrancó el curso hasta el final de 2024 fue de 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas, lo que se traduce en 9 puntos sobre 27 posibles y un promedio de un punto sumado de cada tres.

Sin embargo, ha sido llegar 2025 y la situación ha variado de manera sustancial, ya que Santo Domingo parece haber recobrado buena parte de su fortaleza. Números en mano, el Alcorcón ha firmado tres victorias y dos empates en lo que va de año en el recinto de la avenida Pablo Iglesias, lo que equivale a 11 puntos sumados de los últimos 15 con un magnífico cociente de 2,2 puntos de cada tres.

381 MINUTOS SIN RECIBIR UN GOL EN CASA

Y dentro de ese cambio de tendencia en casa, llama especialmente la atención la rigurosidad defensiva que ha adquirido el colectivo amarillo, cuyo último gol encajado data del minuto 69’ del partido frente al Fuenlabrada el pasado 17 de enero. Desde entonces, el Alcorcón acumula nada menos que 381 minutos sin recibir un gol delante de sus incondicionales, un factor clave para que finalmente haya podido salir de los puestos de descenso -al menos de manera provisional- tras doblegar este pasado fin de semana a un rival directo como el Intercity.

“Sabemos que en 2025 estamos muy bien en casa y nos estamos aprovechando de eso”, admitía abiertamente Pablo Álvarez a la conclusión del encuentro frente al Intercity, “pero fuera nos está costando un poco más. De todas formas, el equipo está trabajando bien y confió en poder hacer un buen encuentro en Antequera”, deseaba el técnico del conjunto alfarero.

También te puede interesar...