
Torres confirma en la presentación de Toni como director deportivo que Bordalás seguirá al frente del Getafe
Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial de Toni Muñoz, que emprende su segunda etapa como director deportivo del Getafe. A su lado en la sala de Prensa ha estado Ángel Torres, que ha confirmado que Bordalás seguirá frente del equipo azulón pese a los insistentes rumores en torno a un posible cambio de aires. «Tuvimos una reunión la semana pasada con Pepe, que va a seguir, y vimos los descartes, que se harán públicos la semana que viene o la siguiente», indicó el presidente azulón antes de relatar que «a Pepe» -en alusión a Bordalás- «le hacía ilusión entrenar a un equipo grande, un equipo de Champions, pero ya todos tienen sus entrenadores y no hay ningún equipo para coger una plaza que supere al Getafe. En ningún momento he dudado que seguiría», ha insistido.
Toni, por su parte, ha subrayado que en esta nueva etapa su principal misión es que «haya sintonía en todos los sitios del club. Tenemos uno de los mejores entrenadores de la liga y hay que estar en la misma sintonía y con el mismo criterio. Lo primero será ajustar el presupuesto y a partir de ahí iremos a por un perfil de jugador o a por otro. Vamos a reforzar casi todas las posiciones, pero dependiendo de las salidas», ha señalado antes de sostener que «el primer objetivo» de cara a la próxima temporada será la permanencia. A partir de ahí ya se verá, pero lo primordial es la permanencia».
También Torres ha coincidido en que para cuadrar las cuentas van a tener que salir jugadores, si bien ha querido dejar claro que «el equipo no se va a deshacer. A algún jugador tenemos que vender porque hay que cuadrar las cuentas, pero estoy tranquilo. Me cuesta mucho vender, pero vamos a escuchar a todo el mundo y luego ya veremos qué pasa».
Cuestionado acerca de si uno de los motivos de marcha del Getafe en su día podía haber estado relacionada con la llegada de Bordalás, Toni ha negado la mayor y ha sostenido que «tengo una relación personal y profesional con Bordalás muy buena. Mi decisión de irme fue un tema personal, pensé que mi ciclo se había terminado», ha esgrimido antes de reiterar que «jamás dije nada en este sentido sobre el míster» y que «profesionalmente le admiro. Es uno de los mejores entrenadores que hay en la Liga y ojalá esté aquí éste y otros quince años más«.