La huelga del sector se transportes de viajeros por carretera que se iba a llevar a cabo a partir del próximo 3 de mayo ha sido desconvocada este jueves, según se recoge en una nota emitida desde el Sindicato Libre de Transportes (SLT), uno de los convocantes de la huelga junto a CCOO y UGT. Este último sindicato no ha firmado el acuerdo alcanzado, pero al ser CCOO y SLT mayoría en la mesa de negociación, la huelga queda desconvocada.
Tras 17 horas de intensas negociaciones en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y en la sede del Sindicato Libre de Transportes se llegó a un preacuerdo. UGT ha supeditado dicha firma a las asambleas de trabajadores, como ha confirmado Rafael Bonilla, el secretario del sector carreteras del sindicato en Madrid.
En el texto firmado se recogen, entre otras cosas, las jubilaciones anticipadas, reconocimiento a las parejas de hecho, regulación de turnos partidos, 15 días laborables acumulables al derecho de lactancia, subida salarial y más mejoras sociales.