José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes de Madrid

El Carnaval está a la vuelta de la esquina. Hablamos de una festividad popular de tradición cristiana, cuyo origen, posiblemente, se remonte a las fiestas paganas en honor a Baco, el dios del vino, las Saturnales y las Lupercales romanas.

Cuentan los sabios, que durante estos festejos se subvertía el orden. Y es que, por unos días, los siervos tomaban el papel de los amos y viceversa. Solo que hay quien le coge el gusto a eso de mandar, y se niega a revertir la situación. Por fortuna, todo suele volver a su natural estado, aunque el proceso puede llegar a ser traumático.

En Humanes de Madrid, por ejemplo, desde 2011 hay un alcalde, José Antonio Sánchez, del Partido Popular, que se ha creído que sus vecinos son siervos de los que, valga la redundancia, servirse para vivir en una especie de cortijo al que comúnmente llamamos Ayuntamiento.

La prueba palpable la vivíamos recientemente tras el Pleno, cuando desde el Consistorio se emitían dos notas de prensa promocionando, sin pudor alguno, al partido de Gobierno: el PP. ¡Qué vergüenza! La misma que no tiene el alcalde de Humanes y su gabinete.

Cada año de José Antonio Sánchez en la Alcaldía se multiplica por lustros de retraso y decadencia para una localidad enterrada entre los escombros, la basura, la inseguridad y la desidia de su regidor y quienes le acompañan

Usar una institución municipal, como el Ayuntamiento, para atizar a los adversarios políticos, pues una de esas notas informaba de la petición de dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ministra que debería irse a su casa, sí, después de pedir disculpas por esa aberrante ley que ha beneficiado a violadores y agresores sexuales. Y su ejemplo debería seguirlo el regidor humanense, por ese uso torticero de los medios públicos que pagan tanto socialistas, comunistas, liberales, conservadores y apolíticos. Es decir: todos los vecinos.

El PP debería tomar medidas contra el alcalde, más parecido a sus homólogos de Pinto, Alcorcón o Getafe, que pisotean a diario sus respectivas instituciones. ¿Es esto lo que quiere Isabel Díaz Ayuso para los vecinos de Humanes de Madrid? Esperemos que no, pues los humanenses merecen muchos más.

El municipio no puede soportar ni un minuto más que José Antonio Sánchez, del Partido Popular, siga siendo alcalde. Su tiempo ha pasado y cada año en la Alcaldía se multiplica por lustros de retraso y decadencia para una localidad enterrada entre los escombros, la basura, la inseguridad y la desidia de su regidor y quienes le acompañan.

Da igual de que parte de Humanes seas, si vives toda la vida o acabas de llegar. Las actitudes caciquiles de este alcalde son insoportables. Un regidor ególatra y narcisista, al más puro estilo Pedro Sánchez, que usa el Ayuntamiento cual ‘Aló presidente’. Solo le falta ir en chándal, aunque a lo mejor le vendría bien para patearse la localidad y ver el lamentable estado en el que se encuentran barrios, como El Barral, dejados de la mano de Dios. Por fortuna, ya no hay siervos ni amos. El poder emana del pueblo, el mismo que tiene en su mano, el 28 de mayo, quitarse a esta rémora de alcalde.