Sara Hernández en rueda de Prensa (foto: Ayto Getafe)

Yo en mi primer desahucio paralicé un Pleno, porque a mí no se me estaba dando ninguna ayuda. Consigo que me atiendan, ¿y cuál fue la solución que a mi, me dieron desde el Ayuntamiento? Que me iban a dar una ayuda, para que yo alquilara un piso, pero solamente era una ayuda de un solo tiro, para alquilar el piso. Y que dejara de pagar el alquiler. Sara Hernández me cogió y me dijo: deja de pagar el alquiler. Entonces, como ya no es un desahucio por okupación, sino por impago de alquiler, te vamos a ayudar porque te están desahuciando porque no tienes esa estabilidad económica.

Esas fueron las palabras textuales que pronunció una inquiokupa de Getafe, en un programa de Radio Televisión Española (RTVE) y que nunca han sido desmentidas por la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández. De hecho, en estas mismas páginas, hace ahora dos semanas, exponíamos el caso y, nuevamente, mutis por el foro, como en el último Pleno, donde además se marcó un Pedro Sánchez y dejó el ‘embolao’ a su lugarteniente Herminio Vico. Una espantada histórica.

Quién calla otorga, dice el refrán popularizado en la Grecia Antigua. Cuentan los cronistas, que fue Eurípides quien la lo usó en su tragedia Ifigenia en Áulide, creando tendencia hasta nuestros días.

La socialista Sara Hernández no tiene ninguna autoridad para pedir ahora que se limiten los alquileres cuando, según el testimonio público de una inquiokupa, la regidora getafense le recomendó no pagarlo

Y ese silencio de la alcaldesa de Getafe y su equipo produce un ruido ensordecedor, al igual que mucho dolor entre los propietarios de viviendas de la ciudad. ¿Quién defiende este sagrado derecho, reconocido como tal en la Constitución, y a los ciudadanos de Getafe? Desde luego que su alcaldesa no, que ha dilapidado todo el crédito que pudiera tener en materia de vivienda.

Ahora pide que la ciudad sea declarada zona tensionada para tratar de limitar el precio de los alquileres. Pero por qué intervenir y limitarlos si es mejor no pagar los alquileres y recibir ayudas municipales, ¿no, alcaldesa? Como sale todo del mismo bolsillo, el de los getafenses, pues ancha es Castilla, como la sinvergonzonería de nuestros gobernantes municipales que, eso sí, se van a repartir el pastel a tres bandas de aquí a nada. Para eso sí son raudos y veloces comunistas y socialistas que, al César lo que es del César, dominan como nadie el relato. Sin complejos. Cuánto camino le queda por recorrer a la derecha getafense en este sentido.

Ni qué decir tiene que la intervención de los políticos de turno, ya sea a nivel municipal o nacional, en asuntos tan conflictivos como, precisamente, el de la vivienda hará que esta se encarezca. No solo eso, en cuanto el Ayuntamiento de Getafe manosee con sus zarpas el sector, veremos cómo en el parque inmobiliario desaparece la oferta. El desenlace se escribe solo.

Ejemplos de la torpeza municipal en este campo haberlos hailos a patadas. Que se lo digan, si no, a los propietarios de El Rosón, el calvario que han padecido. Ahora los alquileres y las okupaciones, miedo da qué deparará el futuro. Ya llegará otra oportunidad en la urnas para hacer propósito de enmienda…