Por fin arrancarán las obras del nuevo Parque Ferial de Fuenlabrada. Fue en 2017, cuando el anterior alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, anunció la aprobación de las primeras modificaciones urbanísticas para poner en marcha este complejo urbanístico en La Pollina.

Desde entonces se han ido realizando algunos trabajos. Javier Ayala, sucesor de Robles, llegó a decir en 2018 que para 2020 estaría listo el Ferial. Pero la pandemia ralentizó todo. Después se anunció que sería a inicios de 2022 y en abril del pasado año por fin se licitaron las obras, por 20 millones de euros.

A finales de 2022, en noviembre, de nuevo Ayala estimó que los trabajos arrancaría en mes y medio, y ahora el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado, a dos meses de las elecciones municipales, que esta semana se han iniciado los trabajos de construcción del nuevo Parque Ferial. Algo que personalmente comunicó el regidor fuenlabreño a representantes de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada (CLAVES), señalando que se abrirá un periodo para que cualquier ciudadano pueda recibir información sobre el proyecto. «Cuanto más gente lo conozca, mejor», exponía.

En un espacio de 200.000 metros cuadrados situados al este de la ciudad, con acceso desde la M-50 y la M-506, el Ferial albergará un gran pulmón verde, multifuncional, que actuará como lugar de encuentro y de celebración de eventos, ferias o conciertos, con un auditorio con capacidad para unas 30.00 personas, que se hará realidad en un periodo aproximado de dos años.