Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la redacción de Al Cabo de la Calle

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha nombrado al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de este organismo.

“La Presidencia de Relaciones Internacionales situará a Fuenlabrada en diferentes organismo internacionales como el Consejo de Municipios y Regiones de Europa, o Ciudades y Gobiernos Locales Unidos”, han apuntado fuentes municipales.

“Los gobiernos locales tenemos mucho que decir en el ámbito internacional y, fundamentalmente, en la Unión Europea”, ha dicho el regidor fuenlabreño, Javier Ayala. “Nuestra cercanía a la ciudadanía nos convierte en la administración que mejor puede atender sus necesidades e intereses y, por ello, es importante que las ciudades tengamos un papel cada vez más relevante en la ejecución de Fondos Europeos”, ha explicado el alcalde.

“Una mayor coordinación entre administraciones locales e instituciones europeas, y entre las propias ciudades entre sí es fundamental para profundizar en políticas europeístas y para acercar todo lo que significa Europa a los ciudadanos”, ha remarcado finalmente Ayala.

En materia comunitaria, Fuenlabrada ha destacado en los dos últimos años consiguiendo, por ejemplo, financiación para el Proyecto Europeo de Innovación MILMA al que optaban más de 300 ciudades y que cuenta con una inversión cercana a los 5 millones de euros, además de financiación FEDER para proyectos por valor de 6 millones de euros o la designación como Ciudad Europea del Deporte 2019.