El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, confía en arrancar el próximo año 2021 con un nuevo Presupuesto Municipal, cuyo borrador se ha aprobado este martes en Junta de Gobierno y que podría debatirse en Pleno el próximo 29 de diciembre.

Con el apoyo de su socio de Gobierno, Más Madrid-Leganemos, y tras avanzar su sí el portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, en una entrevista en Al Cabo de la Calle, salvo sorpresa habrá nuevas cuentas públicas en Leganés, y serán “con más gasto social y más ayudas a las personas que lo están pasando mal”, según ha declarado Llorente.

El primer edil de la ciudad también ha avanzado que será un presupuesto donde se incluyan importantes inversiones en las áreas industriales y empresariales del municipio. “Toca apoyar la economía para recuperar el tono muscular de nuestra ciudad”, ha expresado en este sentido.

El objetivo que se marca el alcalde es “que nuestra ciudad siga siendo atractiva para las empresas y sigan viviendo a nuestros polígonos, que éstos tengan vida y aumente ese tejido industrial, que a la postre empleo”.

Por otro lado y como adelantó el Morago en este periódico, la zona centro de la ciudad tendrá un importante protagonismo en las cuentas. “Vamos a mejorar la peatonalización de la zona centro de Leganés, por ejemplo en las calles el Sol, el Charco o la calle La Luna”. La meta, según Llorente, es “facilitar el acceso al centro que repercutirá en las pymes y autónomos, que producen mucho trabajo en nuestra ciudad”.