Pasan las semanas y el Alcorcón no remonta el vuelo. Pudo hacerlo el pasado fin de semana ante el Deportivo Lugo. Puso mucho más empeño que su rival tras el descanso, disfrutó de las ocasiones más claras y dispuso incluso de un penalti a favor en el minuto 88 para reconciliarse con la victoria, pero esta vez ni siquiera funcionó la fiabilidad de Esteban Burgos, que a la sexta marró por vez en lo que va de temporada desde los once metros.

La realidad es que, por unas cosas o por otras, el conjunto amarillo lleva demasiado tiempo metido en una espiral de resultados negativos que contrasta profundamente con su prodigioso primer tercio de competición. Números en mano, su hoja de servicios en lo que llevamos de 2019 es sumamente reveladora: ocho derrotas, cuatro empates y dos victorias. O lo que es lo mismo, 10 puntos sumados sobre 42 posibles.

En esta nefasta racha a nivel de estadística son muchos los factores que han influido, desde la pérdida de solidez defensiva hasta la falta de acierto de cara al gol en determinados compromisos, pasando por las lesiones de jugadores importantes o varios controvertidos arbitrajes. El caso es que da la sensación de que el equipo amarillo está dejando escapar una ocasión única de meterse en la lucha por el playoff, algo que cuatro meses atrás se daba prácticamente por seguro oteando la clasificación desde un liderato que ya queda lejanísimo.

Sí es cierto, en cualquier caso, que la imagen del colectivo alfarero en sus dos últimos compromisos caseros ha mejorado notablemente con respecto a anteriores compromisos. “El equipo ha reaccionado y la imagen final ha sido buena. La mala racha a nivel de resultados es evidente”, admitía Marco Sangalli a la conclusión del encuentro del pasado fin de semana, “pero en cuanto a juego el equipo se ha recuperado y en casa está siendo mejor que sus rivales”.

“Es una pena que no tengamos más puntos de los que tenemos”, concedía el centrocampista del conjunto alfarero, “aunque ahora tenemos tres de los cuatro próximos partidos en casa y espero que con nuestra gente podamos seguir yendo hacia arriba”, deseaba.