Los responsables del Club Atletismo Alcorcón están metidos de lleno de la configuración del proyecto de la nueva temporada, en la que un año más aspiran a conquistar el anhelado ascenso a la División de Honor. Para ello es clave configurar un colectivo lo más potente posible tanto en hombres como en mujeres y los primeros movimientos apuntan en ese sentido.

La primera operación de calado en lo que respecta a las féminas ha sido la renovación de la lanzadora Eva Cuenca, una operación complicada debido al fundado interés de otros clubes en hacerse con sus servicios. Sin embargo, la doble campeona de España juvenil de peso y disco prefirió quedarse en Alcorcón para mantener su vertiginosa progresión deportiva. Junta a ella han certificado su continuidad otras atletas de relieve como Laura Priego (1.500), Lía María Marchante (obstáculos) o Cristina Santiago (martillo).

En la parcela masculina destaca especialmente la vuelta al club de Eliam Fernández tras un año en Pamplona. El retorno del joven velocista, que en su última campaña en el club alcorconero logró clasificarse para la final del Campeonato de España absoluto de 400 metros, supone un refuerzo de primera magnitud. Y en las próximas fechas se anunciará un fichaje de campanillas. Su incorporación está cerrada, pero todavía no se le puede dar rango de oficialidad.

PRÓXIMA COMPETICIÓN

En otro orden de cosas, y en lo que respecta a la competición, el próximo 6 de octubre tendrá lugar el Campeonato de España cadete de clubes, que se celebra en Valencia y al que acuden los ocho mejores equipos del país, entre ellos el representante femenino del Atletismo Alcorcón.