Exteriores del Coliseum Alfonso Pérez (foto: Wikimapia)

Las declaraciones efectuadas recientemente por el exfutbolista internacional Alfonso Pérez al diario El Mundo han provocado una auténtica marejada, hasta el punto de que el Ayuntamiento de Getafe ha trasladado al Getafe CF la conveniencia de retirar su nombre del Coliseum.

En la polémica entrevista, Alfonso opinaba entre otras cosas que «no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Ha evolucionado pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre».

Además, cuestionado por casos acontecidos en la selección nacional como el de Guardiola en su día o recientemente con las jugadoras de la absoluta, sostenía que «en su caso, como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país. Eso, lo primero y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima de todo», señalaba el exinternacional.

A raíz de estas declaraciones, la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, fue entrevistada este martes en el programa El Larguero, donde lamentó que uno de los deportistas más laureados del municipio «haya decidido ir en una dirección totalmente contraria a los valores que fomenta el deporte».

OPINIONES FUERA DE LUGAR

La regidora recordó que en el caso de las jugadoras de la selección «se están investigando presuntas agresiones sexuales, posibles extorsiones y han tenido que hacer huelga para luchar por un convenio colectivo», por lo que considera fuera de lugar las opiniones vertidas por Alfonso y considera que no es oportuno que el estadio «tenga el nombre de un deportista que a lo mejor no está completamente alineado con los valores de igualdad, respeto y sacrificio», además de que en su día se acordó con el Getafe CF «que cualquier nombre que se pusiera debería cumplir los mínimos valores de convivencia».

Llegados a este punto, este miércoles está prevista una reunión entre el club azulón y la Federación de Peñas para valorar el posible cambio de nombre del estadio y elegir cual sería el más adecuado, ya que al parecer es posible proceder a un cambio de denominación con la temporada empezada