El CF Fuenlabrada y la Academia Rafa Márquez han anunciado este jueves el acuerdo de  colaboración alcanzado entre ambas partes. A través de este compromiso, el Departamento de Fútbol Internacional del ‘Fuenla’ prestará asesoramiento integral para la mencionada Academia con el objetivo de que pueda continuar su desarrollo apoyándose en la metodología y filosofía de trabajo del club fuenlabreño.

La Academia Rafa Márquez, situada en la ciudad mexicana de Guadalajara y creada por el exjugador del Barcelona, dio sus primeros pasos hace un año y ya cuenta con unos 400 jugadores y jugadoras menores de 18 años. La entidad fuenlabreña, cuya presencia en tierras mexicanas se hará efectiva el próximo mes de noviembre, podrá captar jóvenes talentos en una zona estratégica y ver impulsada de este modo su marca.

“Es una satisfacción unir nuestros caminos con el Fuenlabrada, un equipo que está sentando unas bases sólidas para crecer en el fútbol profesional”, comentaba Rafa Márquez en la firma del acuerdo, mientras que Josele González, director del área internacional del CF Fuenlabrada, consideraba “un auténtico honor poder trabajar con una figura del fútbol mundial como es Rafa Márquez” y subrayaba su intención “de trasladar nuestro concepto futbolístico y nuestra metodología para crecer junto a su academia”.