Ilies Faure celebra el gol del empate ante la SD Logroñés (foto: CF Fuenlabrada)

Difícil explicar la metamorfosis que el CF Fuenlabrada ha experimentado a lo largo del mes de octubre que se cierra este martes, en el que ha firmado unos números tan prodigiosos que le han permitido superar una situación tremendamente adversa y auparse hasta la novena plaza de la tabla, a tan solo tres puntos de los puestos de playoff de ascenso.

Y es que en estos 31 días, el ‘Fuenla’ ha disputado cinco compromisos con un saldo de cuatro victorias y un empate, lo que se traduce en 13 puntos sumados de 15 posibles, el mejor balance del grupo en este periodo de tiempo junto al líder Celta Fortuna y la Cultural Leonesa, que han calcado los números fuenlabreños.

Y si los de Carlos Martínez abrieron octubre con una épica remontada frente al Deportivo de la Coruña gracias a sendos tantos de Sergio Benito (93′ y 95′) para voltear el 0-1 inicial de Valcarce, no lo fue menos la de este pasado fin de semana frente a la SD Logroñés, y de nuevo con el Fernando Torres como escenario.

Y es que el conjunto riojano, que estrenaba entrenador, consiguió adelantarse en el marcador cuando corría ya el minuto 83. Sin embargo, si algo le sobra al colectivo fuenlabreño es confianza en sus posibilidades y los cambios introducidos por Carlos Martínez no pudieron resultar más afortunados, ya que Ilies Faure (94′) y Juan Durán (96′) firmaron los tantos del triunfo final (2-1) pocos minutos después de haber saltado al terreno de juego entre el delirio de una hinchada que ya sabe cómo se las gasta su equipo esta temporada.