Iñaki de Miguel y Felipe Reyes posan con los calcetines solidarios contra el ictus

Este viernes, 29 de octubre, se celebra el día mundial contra el ictus, y como viene siendo tradición, el Club Baloncesto Getafe ha querido poner su granito de arena para concienciar y seguir haciendo campaña para dar a conocer esta realidad que afecta a 120.000 familias al año en España y que supone la primera causa de muerte en la mujer.

De este modo, el club getafense llevará a cabo una campaña durante toda la semana del 1 al 7 de noviembre, aunque tendrá su punto culminante en los partidos de todos los equipos del CB Getafe que compitan en la próxima jornada.

La campaña consiste en la venta de unos calcetines solidarios de color naranja, característico de la ‘Fundación Freno al Ictus’, que tendrán con un precio de 3 euros para que los jugadores puedan llevarlos en sus partidos y concienciar sobre la causa. De este precio, el club donará 1 euro por cada venta a la fundación. Además, el club mostrará su apoyo a esta causa cambiando sus colores al naranja durante estos días.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del presidente de honor del Club Baloncesto Getafe, el exjugador del Real Madrid y de la selección nacional Felipe Reyes, así como el director técnico de la entidad, el también exjugador Iñaki de Miguel, que han posado con los calcetines solidarios que saldrán a la venta la próxima semana.

CHARLA DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN A LOS MÁS PEQUEÑOS

Por otro lado, el próximo viernes 5 de noviembre, Julio Agredano, presidente de la mencionada Fundación, estará con los ‘minis’ del club y sus padres para ofrecerles una charla en la que puedan aprender más sobre el ictus y acerca de cómo actuar ante un caso.

Desde el CB Getafe recuerdan que se trata del primer club de todo el país en conseguir el certificado de ‘Espacio Cerebroprotegido’, logro que se consiguió gracias a la formación del 50 por ciento del personal de la entidad durante el pasado mes de junio.