Las últimas horas del mercado estival fueron frenéticas en las oficinas del Getafe, que cerró hasta tres operaciones en un solo día para tratar de apuntalar una plantilla en la que se evidenciaban notables carencias.

El primero en ser anunciado fue Óscar Rodríguez, que regresa al Coliseum en calidad de cedido procedente del Sevilla, que se hará cargo de una parte de la ficha del joven centrocampista.

También a préstamo llega el lateral izquierdo Diego Rico, en su caso procedente de la Real Sociedad. El jugador burgalés ya llevaba un tiempo en contactos con el club azulón, aunque no fue hasta la última jornada del mercado cuando acabó fraguándose la cesión.

Y ya en el tramo final del mercado se anunció la operación sin duda más llamativa, la del extremo inglés Mason Greenwood, cedido por el Manchester United y llamado a convertirse uno de los referentes en la parcela parcela ofensiva del ‘Geta’. Internacional absoluto con Inglaterra, Greenwood aspira a recuperar su mejor versión en el Coliseum.