El Getafe vuelve a ver reducido su presupuesto por segundo año consecutivo al afrontar este curso con una cifra de 59,2 millones de euros, según los datos adelantados a través del portal Palco23, lo que supone un descenso aproximado del 2,8 por ciento respecto a los 60,9 millones presupuestados la temporada anterior, que se saldó con un beneficio aproximado de 2,2 millones.
Como decíamos se trata del segundo ‘tijeretazo’ consecutivo que se aplica en las cuentas del club azulón, que hace dos campañas (21-22) llegó a contar con un presupuesto de 61,9 millones de euros.
Por lo que respecta al capítulo de ingresos, el grueso de los mismos vuelve a corresponder a los derechos televisivos, por los que se espera percibir 50,9 millones de euros (un 4,5% menos que el año anterior), mientras otras partidas destacables llegarán a través de abonos y taquillas (2,4 millones), merchandising (2,7) y publicidad (2,3).
En cuanto a los gastos, el apartado más importante tiene que ver con los emolumentos de la plantilla (28,9 millones), seguido por el personal no deportivo (4,7).
Conviene recordar que el club tiene previsto iniciar a finales del presente ejercicio las obras de remodelación del Coliseum, si bien la mayor parte de la inversión destinada a los trabajos procederá de los fondos CVC tras el acuerdo alcanzado en su día con LaLiga. En el caso del Getafe, las cifras a percibir estarían entre 80 y 85 millones de los cuales el 70% debería destinarse a la mejora de infraestructuras, como es el caso.