El secretario general de Infraestructuras del Gobierno de España, Sergio Vázquez, reconocía este martes en un foro organizado por la Cadena SER en Galicia, que los españoles tendremos que pagar por el uso de las autovías, previsiblemente, a partir de 2024.

Lejos de aminorar el gasto público en ministerios como el de Igualdad o Consumo, a los que se les inyectarán 500 millones de dinero público solo en 2022, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya propuso a Bruselas esta medida para recibir los fondos europeos contra la Covid-19.

“Hablamos de que vamos a implantar un sistema de tarificación. Y no le llamaría peaje porque la gente cuando habla de peaje piensa en unas tarifas similares a las que de las autopistas que se paguen hoy. No tiene sentido que haya este vacío y que el mantenimiento y la conservación de la infraestructura se siga sufragando con los impuestos de todos los españoles”, decía Vázquez. Una afirmación que confirmaba la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tras el Consejo de Ministros.