Foto: Laliga.es

Pocas opciones, por no decir ninguna, ha concedido el Real Madrid al CD Leganés, que ha sufrido un severo correctivo en su visita al Bernabéu (4-1) y sigue sin conocer la victoria en el presente campeonato después de tres compromisos. Los de Pellegrino apenas han ofrecido resistencia en el ultimo cuarto de hora del primer acto, después de que Carrillo igualase de penalti el tanto inicial de Bale, pero en la segunda mitad el equipo pepinero no ha dado señales de vida ante un rival muy superior.

Tras un primer aviso de Asensio, cuyo remate se ha marchado rozando el larguero apenas iniciado el encuentro, Bale ha inaugurado el marcador en el minuto 16 tras enganchar una volea que ha llegado a tocar Cuéllar, pero no lo suficiente como para evitar que el balón se introdujese en su portería. Con el viento a favor, el Real Madrid amenazaba con desarbolar a un Leganés tocado, aunque una acción aislada en el área local a los 27 minutos ha culminado en un claro penalti de Casemiro sobre Eraso. Carrillo ha superado con pasmosa facilidad a Courtois y el partido ha vuelto al punto de partida.

De ahí al descanso los de Pellegrino han firmado sus mejores minutos, conteniendo con eficacia al Real Madrid y montando alguna contra que bien es cierto que tampoco ha sobresaltado en demasía a la zaga blanca.

La pausa, sin embargo, ha sido letal para el Leganés, que en poco tiempo ha visto desvanecerse cualquier posibilidad de éxito. Los de Lopetegui han saltado al campo con una marcha más y Benzema se ha erigido en el ‘verdugo’ pepinero con dos goles de excelente factura, el primero de cabeza en el 48′ -VAR mediante- y el segundo en el 60′ tras una brillante combinación colectiva. La puntilla, en el 66′, la ha puesto Sergio Ramos al transformar un penalti de Bustinza sobre Asensio.