El Leganés afianzó este lunes su liderato en Segunda División después de imponerse con autoridad por 2-0 al Burgos en el estadio de Butarque, en el partido que completó la vigesimotercera jornada del campeonato.
Después de las victorias del Sporting de Gijón, el Espanyol y el Eibar, el conjunto pepinero dio la réplica para mantener seis puntos sobre el conjunto asturiano, segundo clasificado y el otro equipo en ascenso directo, y uno más sobre el ‘perico’ y el armero, tercer y cuarto, respectivamente.
El Leganés encadenó su segunda victoria consecutiva y alargó a cinco sus partidos sin perder en la categoría de plata y el undécimo sin caer en su feudo.
Para ello, se vio premiado por su buen arranque de partido que le sirvió para lograr sus dos goles, ambos de Diego García, y suficientes para batir a un Burgos que, pese a que mejoró en la segunda parte, pero que no pudo impedir que se cortase su racha de ocho encuentros sin perder para engancharse a la zona de playoff, que le queda a tres puntos.