Chicco juega con un balón en la ID Butarque (foto: CD Leganés)
El CD Leganés sigue añadiendo piezas al plantel de la próxima temporada y el cuarto refuerzo en llegar ha sido Julián Chicco, mediocentro argentino que llega procedente de Colón y ha firmado contrato por dos temporadas. Pocas horas después de anunciarse su fichaje, el nuevo jugador pepinero ha completado este miércoles su primera sesión de entrenamiento y ha sido presentado en sociedad.
Pese a su juventud, Chicco atesora un dilatado recorrido que le ha llevado por las categorías inferiores de Colón y clubes como Boca Juniors, Patronato o Sarmiento antes de volver a recalar en Colón, esta vez en su primer equipo, con el que esta pasada campaña disputó 32 partidos.
«Cuando llegó la oportunidad no lo dudé, estoy muy contento de llegar a este gran club y tengo mucha ilusión por este nuevo desafío», ha indicado el centrocampista argentino en su primera comparecencia como jugador del Leganés, «que es un club muy conocido en Argentina. Hablé con jugadores que han estado aquí y me dijeron que la Segunda División es muy competitiva. Txema y Borja hablaron conmigo y tomé la decisión de venir».

UN DESENLACE MUY RÁPIDO

Chicco ha admitido que las conversaciones para fichar por el Leganés se desarrollaron con enorme rapidez. «Empezamos a hablar hace unos días y una vez que llegó la llamada no lo dudé y dije que quería venir. Por suerte pudimos adelantarlo todo y en pocas horas estaba en el avión», ha explicado antes de señalar que «todavía no hemos hablado de objetivos grupales, pero siempre es acabar lo más arriba posible y pelear por el ascenso».
Junto a él ha comparecido el director deportivo, Txema Indias que ha justificado esta incorporación señalando que «se trata de un mediocentro posicional con rigor táctico y con buena salida de balón para construir el juego desde atrás. Tiene experiencia en la Primera División argentina, ya que tuvo la suerte de debutar en un equipo como Boca Juniors, y también bagaje en categorías inferiores con su selección», ha detallado.