El Leganés recibe este viernes a las 20:30 horas en Butarque al Levante en uno de los partidos estelares de la 15ª jornada, si no el que más. El solvente líder de la competición recibe al sexto clasificado, que encadena tres jornadas sin ganar en las que ha firmado dos empates y una derrota.
El conjunto granota no podrá contar en esta ocasión con los lesionados Andrés Fernández, Algobia y Fabricio, y los sancionados Sergio Lozano, Brugué y Bouldini. La baja del delantero marroquí es sin duda la más relevante a priori, ya que trata del máximo realizador del equipo con 5 goles. Todo hace indicar que Javi Calleja se decantará por Dani Gómez para ocupar su plaza en la delantera, aunque no es la única alternativa.
En el caso del ‘Lega’, Borja Jiménez cuenta con todos los jugadores disponibles a excepción de Neyou, que vio el pasado fin de semana en Cartagena su quinta amarilla y se pierde el partido por sanción.
El técnico blanquiazul admitía en la víspera que «estamos haciendo las cosas bien y eso nos repercute a todos. Es positivo, y lo que hay que hacer es que el halago no nos debilite, seguir trabajando como hasta ahora con la misma ilusión y compromiso. Esto es una carrera muy larga», advertía Jiménez, «en la que hay que pelear por cada punto y sumar cada semana por conseguir el objetivo».