El Montakit Fuenlabrada ha puesto la guinda a su plantilla con el fichaje de Lucas Nogueira, que ha jugado las últimas cuatro campañas en los Toronto Raptors de la NBA. Nogueira, de 26 años y 2,13 de altura tiene previsto llegar este jueves a Madrid e incorporarse de inmediato a los entrenamientos con vistas al inicio de la competición liguera el próximo 30 de septiembre.

El nuevo jugador fuenlabreño ha disputado un total de 141 partidos con Raptors destacando su protagonismo en el curso 16/17, en el que llegó a promediar 19 minutos por partido. Previamente a su marcha a la NBA el brasileño jugo en la liga ACB con la camiseta del Estudiantes. En su última campaña en nuestro país sus promedios fueron de 6 puntos, 4 rebotes y 10 créditos de valoración pese a que tan solo contaba con 21 años.

Una vez confirmada la incorporación de Nogueira, el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, explicaba que “hemos esperado para encontrar al jugador que buscábamos. La posibilidad de traer a Lucas Nogueira nos da lo que necesitábamos: un jugador con mucha capacidad atlética, intimidación, rebote, juego por encima del aro. Es la pieza idónea. Además, nos ayudará en el intento de hacer un juego alegre porque corre bien el campo”, subrayaba Ferrán, que no ocultaba su satisfacción “por poder contar con un jugador de esta calidad”.