Las Urgencias de Pinto volverán a tener médicos, pese a que el PSOE local y madrileño alertó recientemente de que no sería así.

Y es que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Gerencia de Atención Primaria, ha confirmado por escrito al alcalde de Pinto, Salomón Aguado, que la primera quincena de octubre, el Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de la calle Marqués contará con servicio médico adscrito a las urgencias extrahospitalarias, con un total de cuatro miembros.

Según fuentes municipales, esta incorporación tiene el objetivo de incrementar el servicio actual, atendiendo de 21:00 a 08:00 horas, de lunes a viernes, y 24 horas los fines de semana.

Así, se da cumplimiento al compromiso que la propia consejera de Sanidad, Fátima Matute, ratificó al alcalde pinteño en una reciente reunión, en la que confirmó al regidor que el procedimiento de contratación de este personal se había iniciado este verano y que en pocos días podría concretarse. Encuentro que el primer edil de Pinto ya avanzó en una entrevista en Al Cabo de la Calle.

Salomón Aguado ha agradecido, por su parte, «la disponibilidad y pleno interés de la consejera y el Gobierno regional para proceder a la contratación del personal médico en el PAC de Pinto. En el mes de octubre este compromiso se convertirá en una realidad para beneficio de los vecinos de nuestra ciudad».

A nivel político, con esta incorporación de médicos, PP y Pinto Avanza darán cumplimiento a uno de los puntos del acuerdo de Gobierno firmado entre ambos partidos.