pleno de fuenlabrada

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado una moción donde se rechaza “a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o reducción de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista”. También contempla “la adopción de cualquier acuerdo, explícito o implícito” contra dichas formaciones “supremacistas”, como las ha calificado el concejal de IU, Óscar Valero.

La moción ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, IU, Ganar Fuenlabrada y los dos concejales no adscritos. Ciudadanos y el PP se han abstenido. De hecho el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha calificado de “cobardes” a los proponente de la moción, ya que se trata de una propuesta para aprobar “un cordón sanitario contra VOX”.

López se ha desmarcado de este partido, del que ha dicho que tiene “posicionamientos que no comparto”, pero ha dicho que “no van a venir ustedes ni ningún partido de la izquierda a decirnos, con esa falsa superioridad moral, con quién tenemos que pactar”.

Así el portavoz de los populares ha insistido en que el PSOE está “en el Gobierno de España gracias a pactar con terroristas y nacionalistas”. Y ha remarcado que “no hay mayor violencia que las casi mil muertes de ETA”, acusando a los socialistas y al concejal de IU de “blanquear a partidos como Bildu, mientras llaman supremacistas a partidos donde militan víctimas de ETA”.

Todo, según López, por “estar más tiempo en La Moncloa y mantenerse en el Gobierno”, lo que “debería sonrojarles”. Y en este sentido ha dicho que al PSOE “solo le interesa la violencia de género con tintes partidistas”, recordando la actuación en las fiestas del rapero Arce.

“ARGUMENTOS DÉBILES”

Por su parte el alcalde, Javier Ayala, ha afeado a Ciudadanos el pacto en Andalucía y cree que no han apoyado la moción en el Pleno por dicho pacto. “No me extraña que les dé cierto pudor lo que ha pasado. Ahora ya van teniendo mochila”.

En cuanto a la intervención del portavoz del PP, Ayala ha manifestado su “sorpresa” y que “no sabemos si se va a presentar por el PP o por VOX”. El alcalde le ha afeado que siga insistiendo con la actuación del rapero Arce “cuando la concejala ya pidió disculpas, pero siguen con argumentos débiles” y “probablemente lo que ha sucedido en Andalucía también les dé vergüenza”.

“AISLAR A LOS VIOLENTOS”

El cuerpo de la moción aprobada recoge la necesidad de adoptar las modificaciones legales oportunas, según se recogía en las medidas del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, para que las administraciones locales puedan llevar a cabo actuaciones de promoción de la igualdad y contra la violencia.

“Se hace necesario redoblar los esfuerzos por la igualdad y contra la violencia de género. Aislar a los violentos y a quienes les dan cobertura política, así como exigir que se refuerce el sistema de protección hacia las mujeres y se desarrollen todos los recursos y medidas contempladas” dice el texto.

Por último, la moción aprobada expresa el apoyo del Pleno de Fuenlabrada a las movilizaciones de las organizaciones feministas cuyo lema es Ni un paso atrás en la igualdad.