ayuntamiento fuenlabrada

El PP de Fuenlabrada ha vuelto a reiterar que “es imprescindible que el Ayuntamiento informe a los ciudadanos sobre los planes de pensiones privados con aportación pública en el caso de políticos y cargos afines a los mismos”.

De acuerdo con ello, los populares intentarán en el próximo Pleno que se apruebe la creación de una mesa de trabajo en el plazo de un mes, con representación de todos los partidos políticos y sindicatos, que informe de los planes de pensiones privados sostenidos con fondos públicos en el Consistorio fuenlabreño y del que se benefician los cargos políticos y de confianza.

“El equipo de Gobierno debe informar a los fuenlabreños quiénes son los beneficiados de las aportaciones de dinero público a estos planes de pensiones, así como el importe gastado en cada uno de ellos y las condiciones particulares que se pactaron con la entidad”, ha dicho su portavoz, Sergio López.

Así, desde el PP local quieren que los representantes del Ayuntamiento aporten a la mesa “toda la documentación solicitada sobre este asunto”, incluyendo los importes, años y condiciones.

En el documento que presentarán en el próximo Pleno, los populares también quieren que se renuncie de forma expresa a los planes de pensiones privados que puedan reactivarse en el futuro una vez que han entrado en vigor los Presupuestos Generales de 2018.