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El Partido Popular de Pinto ha exigido información relativa al Abono Deportivo. En un escrito fechado el 10 de febrero a través del Registro del Ayuntamiento, los populares solicitan información del servicio que se está prestando en el polideportivo Sandra Aguilar tras la decisión de Ganemos Pinto -ahora Unidas Pinto- de externalizar el mismo.

Desde el PP recuerdan que se trata de la información que con carácter anual debe entregar al Consistorio la empresa que gestiona el Abono Deportivo, tal y como establece el pliego de condiciones y prescripciones técnicas.

«Concretamente se ha requerido documentación relativa al personal contratado (especificaciones de cada puesto, jornada de trabajo, funciones o cualificación), organigrama de la mercantil y, en general, la información sobre la forma de realizar el servicio, que tal y como reza el pliego, la entidad que gestiona el gimnasio está obligada a entregar periódicamente al Ayuntamiento de Pinto», señala el PP.

COMISIÓN DE LA CONTRATACIÓN

Asimismo, en este escrito y como ya hicieran la Comisión de Seguimiento de la Contratación, los populares han instado al Gobierno de Diego Ortiz a acceder al expediente completo del proceso de contratación. «Con el fin de cerciorarnos sobre las posibles irregularidades del mismo y que recientemente ha sido objeto de denuncia por los afectados del cierre del anterior servicio», exponen.

Finalmente los populares insisten en que es «necesaria» la «transparencia y el cumplimiento de todas las obligaciones exigidas en un procedimiento que ha generado tanta controversia».

Recientemente y tras ser cuestionado por este asunto antes de su viaje a Colombia por su paternidad, el alcalde de Pinto apuntó que la Comisión de Seguimiento de la Contratación ya abordó estas cuestiones a las que hace referencia ahora el PP y que el pasado mes de diciembre llevó al partido vecinal, Somos Pinto, a pedir una comisión de investigación.