El Gobierno municipal va a proceder en las próximas semanas a la concesión de licencias para la instalación de nuevas estaciones de servicio para cumplir definitivamente con la ley nacional del sector. “Quien cumpla con los requisitos necesarios tendrá licencia y a quien no los tenga se le denegará”, ha manifestado el alcalde Santiago Llorente.

“Hay casi veinte solicitudes de instalación de gasolineras en Leganés presentadas desde hace una década aproximadamente y lo que vamos a dar es resolución a todas esas solicitudes”, ha añadido el alcalde Santiago Llorente, quién augura que previsiblemente dos tercios de los expedientes podrían conseguir la licencia de explotación.

Desde Leganemos se preguntan “qué ha cambiado de pronto para que todo lo que antes no era legal ahora si lo sea” y se sorprenden también respecto a “que a los que no les interesaba nada este asunto hace unos meses, ahora les interese muchísimo”. También ha planteado su oposición a la concesión de nuevas licencias la Federación Local de Asociaciones de Vecinos.

Durante el Gobierno del PP se elaboró una ordenanza municipal sobre gasolineras. Algunos de los artículos de dicha norma fueron anulados judicialmente. Además, una empresa del sector ganó un litigio al Ayuntamiento por paralizar su instalación. El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado que se debe velar ante todo por la seguridad de los vecinos.

ENCUESTA