El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha avalado las restricciones a la movilidad en 45 áreas sanitarias acordadas el pasado viernes por la Comunidad de Madrid para hacer frente a la segunda fase de la pandemia, con lo que se da luz verde a sancionar a los que incumplan las normas establecidas, han avanzado fuentes del Gobierno regional.

El respaldo judicial se produce después de que la Fiscalía en sus alegaciones haya considerado “procedente” la ratificación de las medidas “temporales” y “excepcionales” en la que se restringe por razones de “salud pública” la entrada y salida de personas.

Las limitaciones entraron en vigor el pasado lunes pero los controles eran informativos hasta que se contara con el aval judicial.

La Comunidad de Madrid se ha felicitado por esta decisión, que “supone un refrendo a estas medidas” dirigidas a “combatir” el coronavirus y refleja que son “adecuadas desde un punto de vista de ponderación a los derechos fundamentales exigido a los ciudadanos con el fin que se persigue de proteger la salud pública”.