ACB Photo/A. Pacheco

La llegada de Javi Juárez al banquillo del Urbas Fuenlabrada le ha cambiado sin duda la cara al conjunto fuenlabreño, que este viernes encadenó su segundo triunfo consecutivo. Y no ante un cualquiera. Fue nada menos que ante el Joventut de Tomic y compañía, que acabó sucumbiendo en el Fernando Martín por 93-84.

La mejoría del ‘Fuenla’ puede decirse que ha llegado en todas las facetas, pero sobre todo en la defensiva, con un descomunal trabajo en la lucha por el rebote, reduciendo considerablemente las pérdidas de balón y corriendo la cancha a la mínima ocasión.

Ante los de Carles Durán, el colectivo fuenlabreño nunca le perdió la cara a un encuentro tremendamente equilibrado, como lo demuestra el empate que reflejaba el marcador tanto al final del primer cuarto (23-23) como al descanso (46-46).

Tras la pausa los locales dieron un decidido pase adelante liderados por un inconmensurable Eyenga (20 puntos y 5 rebotes), que parece haber recuperado su mejor versión, bien secundado por Trimble y Emegano y sin olvidar al excelente trabajo grupal para abrir una brecha de 10 puntos (69-59), que el Joventut logró reducir ya en el último cuarto hasta los tres puntos (80-77).

Fue entonces cuando apareció de nuevo Trimble en plan estelar para liderar el ataque fuenlabreño y sepultar las opciones visitantes hasta sellar el 93-84 final que sigue dando oxígeno al ‘Fuenla’ en su denodada lucha por la permanencia. Ya llueve menos.