ACB Photo/ A. Pacheco

Pese a tener asegurada la permanencia desde hace un par de partidos, el Urbas Fuenlabrada quiere acabar el curso de la mejor manera posible y este miércoles se despedía del Fernando Martín en el presente curso firmando otra descollante actuación frente al Coosur Real Betis, vapuleado por un ilustrativo 101-77.

Fue un partido coral de los de Josep María Raventos, que dominaron de principio a fin frente a un rival que apenas opuso resistencia en el primer cuarto (25-20, con 10 puntos de Tobías Borg) y que a partir de ahí solo encontró soluciones en la aportación interior de Ndoye (17 puntos y 9 rebotes), demasiado poco frente a insaciable Fuenlabrada que ha llegado al tramo final de la competición en su mejor momento.

Buena prueba de la incontestable superioridad del ‘Fuenla’ es que aventajó al conjunto sevillano en todos y cada uno de los cuatro cuartos y que hasta cinco de sus jugadores superaron la decena de puntos en una aportación inusualmente coral esta temporada.

El más valorado fue el siempre hipeartivo Meindl (13 puntos y 6 rebotes para 18 créditos), pero en esta ocasión brillaron también con luz propia otros compañeros como Cheatham, máximo anotador con 18 puntos, o Cheick Diallo (14 puntos, 8 rebotes y 4 mates), que ofreció un verdadero  compendio de espectacularidad sobre la cancha. También el resto aportó lo suyo en una noche en la que solo volvió a desentonar Trimble, desconocido desde su vuelta a las canchas tras superar el coronavirus.

MINUTOS PARA BAGAYOKO Y MACOHA

Por no faltar, ni siquiera faltaron minutos para los canteranos Bagayoko (2 puntos y rebotes) y Macoha (2 puntos y un rebote), jaleados desde la grada por sus compañeros del filial, que venía de conquistar el ascenso a LEB Plata el pasado fin de semana.

Ahora ya solo queda la visita a Valencia de este sábado para que el Urbas eche el cierre a un curso marcado por su complejidad, pero que está teniendo un final mucho más feliz de los que se preveía. Por lo pronto, el 16º puesto está ya asegurado, pero es posible aspirar al 15º en caso de victoria ante Valencia Basket y derrota de Obradoiro en Burgos. La empresa se antoja complicada, pero quizá no tanto para esta ambiciosa versión de fin de temporada del ‘Fuenla’.