Curiosas las mutaciones del Sars Cov 2. Cepa alfa (Reino Unido), beta (Sudáfrica), gamma (Brasil), delta (India) y ómicron (ésta, en varios países, para ser equitativos). Pero sin duda la variante más preocupante, al menos a mi juicio, es la de la dictadura.

Esa ha brotado fuerte en países como Canadá, con Justin Trudeau como principal microbio infecto, que pretende recurrir a poderes de emergencia para aplastar a los canadienses (vacunados y no vacunados), que han dicho ¡basta! a dos años de restricciones. Como si de un vulgar Fidel Castro se tratará, amenaza con bloquear las cuentas corrientes de los ciudadanos, incluso confiscar sus bienes materiales. ¡A por él, canadienses!

El parásito Trudeau ha extendido su plaga a países de nuestro entorno, como Francia, con Emmanuel Macron como exponente infecto de esta mutación tirana. En España hemos tenido aprendices de caudillo, como Revilla en Cantabria, o Puig en Valencia. De Pedro Sánchez ni hablemos: mister estados de alarma inconstitucionales, que se dice pronto. La vacuna contra estos virus es sencilla: pierdan el miedo y vivan en libertad.