La Federación Española de Voleibol acaba de definir los dos grupos que compondrán la nueva temporada de Superliga-2 y el Voleibol Pinto ha quedado encuadrado en el grupo B, compuesto por equipos madrileños, catalanes, valencianos, andaluces, y uno de los dos canarios en competición. La competición arrancará el próximo 6 de octubre y se prolongará hasta el 30 de marzo de 2019.

El grupo del Voley Pinto es a priori tremendamente exigente y, además del conjunto pinteño, está compuesto por estos diez equipos. CVLeganés.com, VP Madrid, CV Collado Villalba, Voleibol Mundet, Tarragona SPSP, Mediterráneo Castellón, Xátiva Voleibol, Voleibol Almoradí, Michelín Mintonette Almería, y Arona Paradise Park. Se da la circunstancia de que Tarragona SPSP y Mediterráneo Castellón son los dos equipos que acaban de descender de Superliga, lo que da idea de la enorme fortaleza del grupo.

De cara a la temporada de su estreno en la segunda categoría del voleibol nacional, los responsables del Club Voleibol Pinto van a poner en marcha diversas iniciativas en busca de apoyos para el proyecto. De este modo, el próximo 1 de agosto arrancará la campaña de abonos, que podrán adquirirse a un precio simbólico de 10 euros, ya que el acceso a los partidos que dispute el Voley Pinto en el pabellón Príncipes de Asturias será gratuito. Este abono permitirá obtener una serie de descuentos en diversos comercios de la ciudad así como en actividades organizadas por el propio club. De igual modo, se creará la figura del socio protector para que cada persona que lo desee pueda colaborar económicamente en la medida de sus posibilidades.

Por otro lado, y en lo que al plano estrictamente deportivo se refiere, la configuración de la nueva plantilla está ya bastante avanzada y en las próximas fechas se irán anunciando las operaciones concretadas tanto en lo que se refiere a las renovaciones como a las nuevas incorporaciones. En principio seguirán 8 ó 9 jugadores de la pasada temporada y se realizarán entre 4 y 5 fichajes.