Arranca la recogida de firmas contra la zona de bajas emisiones en Getafe denunciada por ‘abusiva’ por el PP y admitida a trámite

El pasado 27 de marzo se admitía a trámite el recurso del PP de Getafe con respecto a la zona de bajas emisiones en la localidad. Pocos días después pasan a la acción dando inicio a una campaña de recogida de firmas a la que además del portavoz del PP, Antonio José Mesa, acude el secretario general del PP de la comunidad de Madrid, Alfonso Serrano.

“Dando cumplimiento a lo que desde el Partido Popular hemos dicho desde el primer día, vamos a derribar esta extensa y abusiva zona de bajas emisiones”, así arranca Antonio José Mesa la campaña de recogida de firmas contra la zona de bajas emisiones.

El portavoz no duda en argumentar cada una de sus palabras: “Es abusiva porque no hay un problema de tráfico ni de contaminación en el centro de Getafe. Decimos que es ‘extensa’ porque la alcaldesa, pudiéndolo haber reducido a su mínima expresión, lo ha extendido, y con la amenaza de llevarlo al barrio de La Alhóndiga”.

No deja de mencionar la dificultad para la transición de los vecinos y hosteleros ante esta realidad: “No contempla una transición justa para aquellos vecinos y hosteleros que no pueden comprarse un coche y eso va a perjudicar al tan malogrado comercio y hostelería de nuestro municipio”.

Por si alguna duda quedara de sus motivos para calificarla de ‘sectaria’, el portavoz recalca: “Sectaria, porque ha desoído todas las iniciativas y todas las propuestas que hemos llevado al pleno, ha rechazado todas las proposiciones”. Y ha avanzado lo que hará en el futuro: “Me comprometo, cuando sea alcalde, a reducirlo a su mínima expresión para cumplir con la ley, y llevarlo solamente a las zonas peatonales que ya están peatonalizadas”. Un anuncio acompañado de la acción, esta campaña: “En este sentido empezamos hoy dando salida a esta recogida de firmas que llevaremos a todos los barrios. Empezamos hoy aquí, enfrente del Ayuntamiento, para que se entere la alcaldesa y estaremos en todos, porque aunque se dé en el centro y en San Isidro, perjudica a otros muchos”.

El secretario general del PP, Alfonso Serrano, califica la recogida de firmas como “campaña ante esta barbarie” y añade “que junto a la tasa de basuras hace que el panorama no sea nada alentador en el pueblo de Getafe. Y sí espero que lo sea en 2027”.

En línea con Mesa, señala que la zona de bajas emisiones es solo el reflejo de lago mucho mayor: “Es un ejemplo más de la descomposición del ayuntamiento de Getafe después de tantos años de gobierno socialista y tantos años de la señora Sara Hernández”. No es, y lo matizan, cuestión de que sean menos ‘verdes’: “No nos oponemos a las medidas que mejoran la calidad de vida y del aire de los ciudadanos en Madrid o cualquier municipio. Pero aquí no había problema de movilidad ni de contaminación ni de calidad de aire”.

También te puede interesar...